dimarts, 20 de desembre del 2016

Una clase con Adrián Pérez

Adrián Pérez, alumno de 2Batx B, ha realizado una presentación sobre la lengua griega con la finalidad de enseñar un idioma que en su opinión es muy elegante y adictivo. El powerpoint preparado por Adrián se realizó junto a los alumnos de griego clásico de 1Bax B (Laura, Sarah, Borja y Loli) y Aquilino, el profesor de clásicas del IES Calvià. Durante esta se enseñó cómo presentarse, algunos oficios, números, los días de la semana, el árbol genealógico, el nombre de algunos animales (domésticos y salvajes),  algunos lugares emblemáticos del país helénico, un poema sobre la vida que Adrián escribió y por último unas viñetas.

He disfrutado mucho durante la hora en la que Aquilino me dejó el control sobre la clase. Estaba un poco cansado y nervioso ya que había llegado de Madrid esa misma madrugada .Allí , en el hostal, conocí a una chica griega, Ilia se llama, con la que pude practicar y quedó asombrada hasta el punto de decir que hablaba perfecto. El hecho de que hable griego y lo aprenda es una afición que me viene de mucho tiempo atrás. Mucha gente me pregunta “¿por qué griego?” y les contesto : Επειδἡ μου αρἑσει ( porque me gusta). También escribo poesía en griego pero claro, si ha de ser entendida estoy obligado a traducirlos. En fín.,ha sido genial compartir esta afición y poder dar a conocer ese idioma ,que tan complicado parece, con los futuros alumnos de griego II en el IES Calvià”

Todo el que tenga curiosidad por este idioma puede ponerse en contacto conmigo.
(AQUÍ TENÉIS SU BLOG:  thespaceofadri )


Contestaré algunas preguntas que he ido recibiendo y sería interesante conocer las respuestas
+¿Que ciudad es más visitada después de Atenas
-Tesalónica

+Cómo empezó tu realción con el idioma griego?
-Todo ha venido siempre desde pequeño, me fascinaba y me fascina la cultura griega, también he ido conociendo a griegos con los que practicar .

+La educación es gratuita?
-sí, desde lo que conocemos por preescolar hasta la universidad es gratis.

+Has estado en Grecia?
-No, pero estoy deseando ir.

+Lugar preferido de Grecia?
-Hay muchos pero la acrópolis tiene que ser espectacular, me parece un país muy bonito así que me costaría decidirme..




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada